Las calorías del Agua Mineral Natural: ¿Es el agua acalórica?

Tabla de contenidos

¿Tiene el Agua Mineral Natural calorías? ¿Sí? Entonces, ¿cuántas? ¿No? Entonces, ¿por qué? Preguntarse cuántas calorías tiene el agua es una pregunta de lo más común, ya que muchas personas desconocen que el agua que bebemos todos los días es acalórica. Sigue leyendo y descubre por qué sucede esto y cuáles son los beneficios de incluir el AMN en tu rutina de todos los días.

 

El Agua Mineral Natural: saludable y acalórica

Hablar del Agua Mineral Natural resulta apasionante (¿qué vamos a decir nosotros?). Son tantos los beneficios y propiedades que contiene, que mencionar sus ventajas para el organismo requiere señalar más de un aspecto. Pero esto no es todo, muchos no saben que al beber este tipo de agua no debemos preocuparnos por las calorías ni por la cantidad que consumimos, ya que el Agua Mineral Natural no tiene contenido calórico. Esto es especialmente importante, sea por estar en proceso de perder peso, crecer músculo o, en general, por cuidar tu consumo calórico: puedes estar tranquilo de que el AMN no alterará en nada los niveles calóricos. En cualquier caso, conviene aclarar que, si quieres perder peso, lo mejor es asesorarte con un profesional de la salud que, muy probablemente, te indicará que beber agua es bueno para este proceso, y te dará pautas saludables para mantenerte sano física y mentalmente.

De todas formas, para estar seguros de que el agua no tiene calorías, lo mejor es asegurarse de que sea natural, lo que nos permite garantizar que posee cero calorías. Cuando se trata de bebidas edulcoradas o saborizadas, se debe tener en cuenta que seguramente tendrán aditivos y, por ende, algo de calorías. 

¿Qué son las calorías?

Una caloría es una unidad de medida de energía que fue desarrollada en relación con el agua. Se denomina caloría a, literalmente, la cantidad de energía que necesita un gramo de agua para subir su temperatura en un grado. Como el agua tiene una gran capacidad térmica, la energía necesaria es bastante. 

Existen otras unidades que miden la energía. Por ejemplo el Julio cuando la energía se mide conforme al sistema de medida (basado en metro, kilogramo y segundo). En cambio, por costumbre el valor energético de los alimentos suele expresarse en kilocalorías, siendo una kilocaloría equivalente a mil calorías.

 

 

El Agua Mineral Natural

En nuestro cuerpo, el AMN funciona como hidratante y transportador de nutrientes y otras sustancias que nuestro sistema necesita. Al mismo tiempo, el agua en nuestro organismo es soporte para toda nuestra actividad celular. El Agua Mineral Natural es un agua saludable y pura que contiene cero calorías, por eso es tan importante que la incorporemos a nuestra vida cotidiana. Como llega a nosotros sin haber sufrido alteraciones significativas en su composición natural, no precisa complicados tratamientos químicos para ser ingerida. 

Estas características la convierten en la bebida ideal para que nuestro organismo reciba la hidratación correcta. También aporta minerales y muchos oligoelementos necesarios para que el cuerpo funcione de la mejor manera. En conclusión, necesitamos agua para excretar todas las sustancias de deshecho, para favorecer la digestión, deshacernos de toxinas y prevenir el estreñimiento. Con agua podemos mantener la piel sana e hidratada, además de regular la temperatura del cuerpo y hacer que nuestros riñones funcionen correctamente.

 

Tipos de agua y sus calorías

  • Agua Mineral Natural

El Agua Mineral Natural (AMN) es un agua microbiológicamente sana cuyo origen es un yacimiento subterráneo o un manantial que se extrae mediante un sistema de sondeo, pozo o zanja. Esta se diferencia del agua de manantial porque es constante en su composición. En cambio, el agua de manantial puede tener variaciones en este sentido. Como dicho anteriormente, este tipo de agua no tiene calorías.

  • Agua Mineral Natural con gas

El AMN con gas contiene anhídrido carbónico, el encargado de encontrar burbujas. Esta bebida se prepara añadiendo al agua ácido carbónico o dióxido de carbono. Entre los beneficios del agua con gas se destaca que tiene una gran capacidad saciante, que es muy aprovechada por quienes buscan generar sensación de saciedad para controlar el apetito. Al igual que el agua sin gas, este tipo de bebida no aporta calorías. Os recomendamos la lectura de “¿El agua con gas es sana?”, donde entramos en detalle en las propiedades y beneficios del consumo del agua con gas.

  • Zumos y refrescos con base de agua

Si bien lo mejor es beber Agua Mineral Natural para hidratarnos, sabemos que para muchos las bebidas azucaradas muchas veces apetecen por su sabor, su dulzura, su toque distinto. Si eres de esos que disfrutan de beber algo con sabor, evita consumir bebidas carbonatadas en abundancia, en su lugar, siempre será mejor optar por zumos naturales con Agua Mineral Natural. Elige combinar frutas con agua mineral, o beber infusiones para poder hidratarte sin consumir grandes cantidades de azúcar. Las calorías de estas bebidas dependerán de sus componentes, pero si optas por zumos de frutas naturales puedes estar seguro de que la ingesta calórica será mínima, y te sentirás mucho mejor y con más energía, dado que dichas calorías serán de calidad y tu cuerpo las absorberá con naturalidad.

 

calorías del agua

 

¿Beber agua adelgaza? 

El agua debe ser el componente principal de nuestra dieta, puesto que nuestro cuerpo la necesita para funcionar, y no aumenta la grasa en el cuerpo pues su aporte de calorías es igual a cero. Del mismo modo, el agua tampoco puede disminuir las calorías. El agua no adelgaza, pero lo que puede hacer es ayudarte a reemplazar el consumo de otras bebidas que pueden ser energéticas o azucaradas. 

Entonces, si bien muchas veces hemos escuchado que el agua adelgaza, debemos saber que esto es un mito. Ingerir agua no nos hará adelgazar o perder peso, lo que sí puede ser es una forma inteligente de sentirnos más saciados. Si quieres saber más sobre este tema puedes visitar esta entrada en nuestro blog “¿Beber agua adelgaza? Mitos y verdades” para aprender más sobre este asunto. 

 

El Agua Mineral Natural Peñaclara

El AMN de Peñaclara, tiene un origen subterráneo donde estuvo protegida de todo tipo de contaminación. Además, tiene una composición constante de minerales que aporta propiedades favorables para la salud. Las aguas minerales naturales llegan a nuestra mesa tal como están en la naturaleza, por lo que son muy buenas para hidratarnos de la mejor manera. 

Si quieres saber más sobre nuestras aguas minerales, ¡no dudes en contactar con nosotros! También tienes a tu disposición nuestro Newsletter. ¡Únete a nuestra comunidad y entérate antes que nadie de todas nuestras novedades!

Newsletter

Únete a la comunidad Peñaclara y estarás a la última de todas las novedades

penaclara-sport2

Newsletter

Únete a la comunidad Peñaclara y estarás a la última de todas las novedades

penaclara-sport2