¿El agua con gas es sana?

Tabla de contenidos

El agua con gas es una bebida sumamente popular que infaltablemente se encuentra en la mesa de muchas familias. De hecho, muchas personas la beben a diario para sustituir el consumo de bebidas azucaradas. Frente a este panorama es muy común preguntarse si el agua con gas es sana. Sigue leyendo para descubrir las cualidades de esta bebida gasificada.

Podemos decir que el agua con gas está cada vez más de moda. Son cada vez más quienes eligen un agua con gas durante las comidas o como refresco. Acompañada con una rodaja de limón es el reemplazo más placentero y sano en verano de otras versiones de bebidas carbonatadas que no son tan recomendables para el día a día. Especialmente en lo que respecta al agua mineral natural con gas, podemos adelantarte que aporta beneficios para la salud, tanto a nivel gastrointestinal como si buscas perder algo de peso. Sigue leyendo para entender cuándo es mejor tomar agua con gas y cómo elegirla.

 

agua con gas es sana - peñaclara

 

Agua con gas: ¿cómo se produce?

La principal característica del agua con gas es que contiene anhídrido carbónico, que es el responsable de otorgar las burbujas. Esta bebida es preparada al añadir ácido carbónico y dióxido de carbono, lo que produce una reacción exotérmica que se realiza en tanques de almacenamiento a presión.

Básicamente, este tipo de aguas se dividen en dos grupos: el agua que contiene ácido carbónico de un modo natural, desde el manantial normalmente con muchísimos minerales añadidos, y las aguas minerales naturales que son gasificadas añadiéndole posteriormente el ácido carbónico.

 

agua con gas es sana - peñaclara

 

Beneficios del agua con gas

Algunos de los múltiples beneficios del agua con gas ya los hemos mencionado. Entre ellos se destaca especialmente su capacidad saciante que es aprovechada por quienes quieren controlar la ansiedad en momentos de cuidarse con las comidas. Al generar algo de presión en las paredes del estómago, el agua con gas genera esa sensación de saciedad que puede calmar y controlar algo el apetito. Tomándola antes o durante las comidas puede ser una aliada para evitar exagerar con las porciones.

Además, como también hemos mencionado anteriormente, contribuye a la salud intestinal al facilitar la digestión como lo hace el bicarbonato o las sales de fruta al aportar ácido carbónico. Al combinar este último con el ácido presente en el estómago, estimula la segregación de jugos gástricos logrando un proceso digestivo más rápido y eficaz. Si comemos algo especialmente pesado, con proteínas y grasas, el consumo de agua con gas facilitará su degradación, lo que puede llegar a evitar la pesadez estomacal, los dolores y el reflujo.

El agua con gas es sana también para aquellas personas que no beben agua porque les resulta aburrido, pero quieren empezar a generar el hábito. Como están acostumbrados a bebidas con azúcar, es normal que se desanimen porque están habituados a otros consumos más artificiales, pero si incorporan el agua podrán suplir esa necesidad al tiempo que completarán la pauta de hidratación necesaria.

 

El agua mineral natural con gas de Peñaclara

En Peñaclara nos caracterizamos por la pureza de nuestra agua, que llega a nosotros tal cual se encuentra en la naturaleza. En el caso de nuestra agua con gas, incorporamos burbujas para que puedas disfrutar de todas las ventajas del agua mineral natural de una manera que sea diferente, sana y divertida.

Todas tus comidas pueden convertirse en momentos especiales con esta versión elegante y sofisticada del agua mineral natural. La botella de 50 cl con gas o la botella 33cl con gas son versiones ideales para acompañar las comidas. En casa o en un restaurante, suman un toque de elegancia, al igual que la Botella 1L gas, ideal para acompañar momentos. Si mantener una buena hidratación en el día a día te parece complicado porque no te acuerdas de beber agua o porque te resulta aburrida, considera que el agua mineral natural con gas te hará el camino más llevadero, y hará que hidratarte te resulte más entretenido.

El Agua Mineral Natural con gas de Peñaclara tiene otro beneficio: además de cuidar de tu salud, se ocupa del medio ambiente, ya que cuenta con un envase de vidrio para que puedas disfrutarla de una manera ecológica. Para nosotros, es fundamental trabajar de manera consciente y sostenible para proteger el mundo. Es por ello que hacemos uso de materiales que fomentan la circularidad, apostando siempre por la innovación.

 

Ahora ya sabes si el agua con gas es sana. Si quieres saber más sobre nuestras aguas minerales, ¡no dudes en contactar con nosotros! También tienes a tu disposición nuestro Newsletter. ¡Únete a nuestra comunidad y entérate antes que nadie de todas nuestras novedades!

Newsletter

Únete a la comunidad Peñaclara y estarás a la última de todas las novedades

penaclara-sport2

Newsletter

Únete a la comunidad Peñaclara y estarás a la última de todas las novedades

penaclara-sport2