Es un agua de origen subterráneo, protegida de todo tipo de contaminación y con una composición constante en minerales que le confieren propiedades favorables para la salud.
Pese a ser indispensable para la vida, el cuerpo humano no tiene mecanismos para almacenar agua y cada día se pierden en torno a dos litros y medio. Para mantener el equilibrio de hidratación en el organismo, esa cantidad de agua que se elimina debe ser restablecida en las mismas cantidades.
En este sentido, el agua mineral natural Peñaclara contiene, entre otras, unas propiedades de pureza original y naturalidad que la convierten en una bebida esencial para reponer la cantidad de agua que nos hace falta.
Sus oligoelementos, su idónea concentración y su interacción con el metabolismo humano son los que han conferido al agua sus diferentes propiedades terapéuticas
Perfecto para la formación de los huesos y prevención de la osteoporosis.
Para la dentición de toda la familia (no en vano está recomendada por el colegio de odontólogos y estomatólogos de La Rioja).
Implicado en más de 300 rutas metabólicas y muy conocido por su papel cardioprotector.
El agua de Peñaclara además es diurética debido al buen balance entre calcio, bicarbonatos y sulfatos, que hacen que disminuya la concentración de cristales de oxalatos en orina, principal causante de las litiasis renales más frecuentes hoy en día.
Estos mismos sulfatos aseguran la elasticidad de los capilares sanguíneos, de cartílagos, cabellos y piel en general.
Ayuda a eliminar los deshechos y toxinas, lo que reduce las dolencias renales (piedras, arenilla, cálculos…).
154
Calcio (Ca)
33,7
Magnesio (Mg)
1,2
Potasio (K)
14,2
Sodio (Na)
0,8
Fluor (F)
294
Sulfatos
219
Bicarbonatos
7,6
pH
Composición mineral actualizada a CNTA Diciembre 2021.