Botella de agua grande: ¿por qué tener una cerca?

Tabla de contenidos

Ya lo sabemos: mantenerse bien hidratado es importantísimo. No solo lo sabemos porque nos lo dicen los profesionales de la salud desde hace años, sino porque incluso al detenernos a escuchar a nuestro cuerpo podemos sentirlo, ya que este está compuesto en su mayoría por agua. Teniendo en cuenta esto, es importante tener en cuenta cuáles son las opciones con las que contamos para alcanzar los objetivos de hidratación diarios. Prepárate para descubrir por qué es clave tener una botella de agua grande en tu rutina diaria.

No hay dudas de que el agua constituye la base misma de nuestra existencia. La comunidad científica lo ha demostrado con experimentos de todo tipo: la hidratación es la clave para que se conserven las capacidades cognitivas, se prevengan intoxicaciones o lesiones musculares y se mejoren la digestión, solo por nombrar unos pocos beneficios que otorga tomar la cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita. Pero muchos, a pesar de entender lo importante que es, no logran incorporar el hábito de beber la cantidad necesaria. Si este es tu caso, tener a la mano una botella de agua grande te ayudará a tomar la cantidad de agua que necesitas y será una aliada para incorporar la costumbre y que se vuelva parte de tu vida.

 

¿Cuánta es el agua que debemos beber durante el día?

Si bien existe un consenso general sobre que el consumo de agua debe ser de alrededor de dos litros diarios, esta es una cantidad general que se modifica en los distintos casos particulares. Tengamos en cuenta que la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir, a partir de los 14 años, 2,5 litros de líquido en el caso de los hombres y 2 litros para las mujeres. Esto es, de todas maneras, un número estimado, puesto que la ingesta de agua diaria varia notablemente según las condiciones de salud y el estilo de vida de cada individuo.

Un modo práctico de establecer el consumo de agua recomendado es la de beber medio litro por cada 20 kg de peso, tomando en consideración el porcentaje graso estimado en un 20%, que en un peso magro serían 750 ml (este cálculo se aplica en casos de atletas con un porcentaje graso que puede oscilar entre el 5% y el 10%). ¿Otra fórmula para quienes quieren llevar la cuenta? Consumir 1 ml de agua por cada caloría ingerida. Esto es fácil de contabilizar si sabemos cuántas calorías consumimos en nuestra dieta. Y para aquellos que no quieren estar tanto en los detalles, el cálculo de 8 vasos de agua con una capacidad de 250ml al día es el modo más sencillo de asegurarse de estar bebiendo la cantidad correcta a diario. ¿Quieres saber más sobre cómo distribuir el consumo de agua durante el día? Puedes leer este artículo sobre cuánta agua debes beber antes de dormir para conocer más sobre este tema.

Pero si te parece muy complicado todo esto y no te quieres romper la cabeza, 1,5 litros que es lo que contiene la botella más vendida de Peñaclara, una cantidad ideal para tu día a día.

 

botella de agua grande

 

¿Qué otras formas de hidratación usamos?

Como hemos dicho, beber agua es vital para nuestra dieta. Pero no debemos olvidar que el agua que ingresa a nuestro organismo no lo hace solamente a través del vaso de agua, sino también a través de los alimentos. Frutas, verduras y leche nos aportan mucha agua y no hay que olvidar que forman parte de nuestras vidas en gran medida. Un ejemplo a destacar es el de las verduras y vegetales varios, con las cuales podemos reponer casi el 20% del agua que necesitaríamos consumir durante el día. Alimentos como las ensaladas frescas, los tomates, la sandía o el peino aportan hasta un 90% de agua. Adicionalmente, en las carnes o los pescados también hay un porcentaje de agua que nos da mucha hidratación. 

 

¿Qué bebidas deshidratan? 

Cuando tenemos sed, a menudo elegimos beber un jugo o nos tentamos con aguas carbonatadas, sodas o refrescos industriales. Del mismo modo, tal vez nos juntamos con amigos y elegimos tomar té, café o bebidas alcohólicas. Es importante saber que aunque todas estas bebidas contienen agua, también tienen elementos que colaboran con la deshidratación. Veamos algunos de ellos en profundidad:

  • Bebidas alcohólicas: Las bebidas de este tipo tienden a deshidratar, ya que inhiben la hormona antidiurética, que es la encargada de retener los líquidos en los riñones. Es por eso que la clave está en siempre acompañar, por ejemplo, una copa de vino con una botella de agua. A cada vaso de vino, un vaso de agua. ¿Os interesa el maridaje de vinos y aguas? “Una copa de agua y una copa de vino: El maridaje tendencia” lo explora en profundidad.
  • El café: Durante muchos años se sostuvo que el café es deshidratante, incluso se decía que por cada taza de café se deben consumir 2 vasos de Agua Mineral Natural. Sin embargo, los estudios más recientes demuestran que cuando el café se consume moderadamente, no agiliza la deshidratación. Ahora, cuando el café tiene una alta concentración de cafeína sus efectos diuréticos sí que pueden motivar una paulatina deshidratación. ¿Cómo se traduce en números? En lugar de tener el promedio de 80mg de cafeína que contiene una taza convencional de café, contiene más de 500mg, ahí es cuando debemos ser más cautelosos. 
  • Aguas carbonatadas y azucaradas: Aunque nos puedan apetecer y nos sacien la sed momentáneamente, la realidad es que este tipo de bebidas nos provocan más sed, puesto que tienen una elevada concentración de azúcares que hace que el proceso de absorber electrolitos sea más lento.

 

botella de agua grande

 

Una botella de agua grande siempre cerca

Consejo primordial: Ten siempre cerca una botella de agua grande con Agua Mineral Natural (AMN) para que hidratarte correctamente sea mucho más fácil, estés en el colegio, en el trabajo, en el sofá o comiendo. Gracias a las propiedades del AMN, podrás incorporar todo el líquido que necesitas en el día, absorbiendo los minerales que aporta esta bebida tan beneficiosa para la salud.

¿Nuestras preferidas entre las botellas de gran tamaño para tener siempre a la mano? 

  • La botella de  agua mineral natural (AMN) de 1,5L que es, por excelencia, la elegida para el día a día. El atractivo formato del envase y la cantidad de agua están que contiene están en perfecto balance. Además, está realizada con materiales respetuosos con la tierra como el PET, un tipo de plástico que garantiza la calidad del agua y la preservación de su composición mineral y nutricional.
  • Nuestra botella Ñ de 1L es la que te acerca el agua mineral natural (AMN) con diseño para compartir y acompañar tus comidas con elegancia. Es perfecta para elevar cualquier mesa, cualquier ocasión, cualquier encuentro y, al mismo tiempo, no olvidarse de mantenernos hidratados.
  • La botella PET de 5L de agua mineral natural (AMN) de Peñaclara es la mejor para tener en el hogar, porque es fácil y cómoda de transportar de un lugar a otro. Te ayuda a no quedarte sin agua y te asegura que toda la familia se mantenga hidratada durante el día. Ideal para cuando tenemos invitados, para llenar las garrafas que necesitamos para comer o salir de casa. 

botella de agua grande

Si quieres saber más sobre nuestras aguas minerales, ¡no dudes en contactar con nosotros! También tienes a tu disposición nuestra Newsletter. ¡Únete a nuestra comunidad y entérate antes que nadie de todas nuestras novedades!

Newsletter

Únete a la comunidad Peñaclara y estarás a la última de todas las novedades

penaclara-sport2

Newsletter

Únete a la comunidad Peñaclara y estarás a la última de todas las novedades

penaclara-sport2