¿Debería beber agua antes de dormir?

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Todos tenemos distintas costumbres y rutinas que hacen de nuestro día a día. En lo que respecta a beber agua, si bien sabemos que hidratarnos es necesario, no siempre estamos convencidos de que lo hacemos de la manera correcta, ni sabemos cuándo podemos sacarle el mayor provecho para nuestra salud. ¿Eres de los que necesitan beber agua antes de dormir? ¿O piensas que no es tan buena idea? Hoy te contaremos si este hábito tiene beneficios o si, por el contrario, no deberías estar haciéndolo. ¡Toma nota! 

Quizás eres de los que creen que lo mejor es dejar de beber agua durante la tarde para no sentir que te despiertas con ganas de ir al baño por la noche mientras duermes. ¿Y si te decimos que no es así? Que puedes hacer mucho más por tu cuerpo bebiendo agua antes de dormir. Sigue leyendo, te interesará lo que tenemos para contarte. 

 

La importancia de beber agua

En todos nuestros artículos siempre insistimos en lo mismo: en lo importante que es sostener una hidratación correcta durante las 24 horas del día. Esto no solo es relevante si nos queremos mantener en forma (tanto física como mental), sino también para mantener nuestro organismo funcionando adecuadamente. Muchas veces mencionamos que hasta una leve deshidratación, incluso si es tan leve como un 2% o 3%, puede alcanzar para que nos sintamos desconcentrados o provocarnos dolor de cabeza.

El agua posee tantos beneficios tan numerosos y variados que es difícil hacer una única lista de todos los efectos positivos que tiene en nuestro cuerpo: desde promover que nuestra piel se mantenga rejuvenecida, tersa y brillante hasta limpiar el organismo de impurezas y toxinas, mantener nuestra lucidez o conservar nuestro tránsito intestinal. Es por todo esto que, esta vez, queremos detenernos en profundizar en el hábito de beber agua antes de ir a dormir y en cuáles son sus beneficios, ya que te adelantamos: sí los tiene y seguro querrás aprovecharlos.

 

¿Cómo repartir el consumo diario de agua?

Beber al menos 2 litros de agua durante todo el día, espaciadamente, es lo mínimo para mantener los índices de hidratación adecuados. Si bien en la teoría los números son claros y seguramente en tu casa cuentes con una botellas de 2 litros de agua, en la práctica sabemos que puede ser difícil sostener la ingesta de agua de forma continuada. La recomendación es hacerlo sostenidamente a lo largo de todo el día. Según el Instituto de Investigación Agua y Salud de España, una buena forma de lograrlo es bebiendo 8 vasos de agua diarios de la siguiente manera:

  • 2 vasos al despertar: lo mejor es hacerlo siempre en ayunas para activar el organismo.
  • 1 vaso de agua 30 minutos antes de comer: facilita la digestión y genera una sensación de saciedad.
  • 1 vaso antes del baño: ayuda a reducir la presión sanguínea.
  • 2 vasos por la tarde.
  • 1 vaso después de practicar deporte: repone el líquido perdido durante el entrenamiento.
  • 1 vaso antes de acostarse: tu cuerpo lo necesitará mientras duermes para recuperarse.

 

beber agua antes de dormir - peñaclara

 

Beneficios de beber agua antes de dormir

La última toma de agua antes de ir a dormir cumple un rol fundamental y es la mejor manera de cerrar la jornada. ¿Por qué? Porque al llevarla a cabo, le darás a tu cuerpo lo necesario para limpiarse durante la noche, internamente desde el tracto digestivo hasta los músculos. Pero este no es el único beneficio, observa todas las otras ventajas que te dará beber un vaso de agua antes de irte a dormir:

  • Controlar la temperatura: para quienes suelen dar vueltas en la cama sintiendo frío o calor, beber un vaso de agua antes de dormir puede ser una gran solución. Ante una deshidratación es más fácil sentir mucho frío o mucho calor, en cambio, si estamos hidratados al ir a la cama mejoramos la regulación de la temperatura. Por lo general, cuando estamos dormidos la temperatura del cuerpo desciende debido a la baja actividad de los órganos del cuerpo.
  • Una piel más brillante: Un vaso de agua antes de que el día termine te puede ayudar a levantarte con la piel más hidratada. Un vaso de agua por la noche hará que te despiertes radiante.
  • Mejor respiración: Si te despiertas durante la noche con síntomas alérgicos o de asma, un vaso de agua en tu mesita de noche puede hacer la verdadera diferencia. Las vías respiratorias tienden a estrecharse cuando estamos deshidratados y esto no ayuda en nada a la respiración. En estos casos, un vaso de agua puede ayudarte a respirar más fácilmente. 
  • Bondades para el corazón: Ya sabemos que para nuestro funcionamiento cardíaco, beber agua en todo momento del día es bueno. Por eso, para ayudar a nuestro organismo a evitar la mayor causa de muerte en todo España, que se relacionan con las fallos cardíacos, beber agua antes de dormir es una recomendación de lo más saludable.
  • Un mejor sistema inmune: Beber agua durante el día es bueno para eliminar las bacterias que pueden existir en tu sistema. Si durante el día no tienes tiempo de beber la suficiente agua, beber por la noche te compensará esa falta para que tu sistema inmune esté mejor preparado. 
  • Perder peso: Si bebes agua durante todo el día, incluso antes de dormir, podrás tener tu metabolismo siempre en marcha. Esto te ayudará a bajar unos kilos si es lo que estás buscando.

 

beber agua antes de dormir - peñaclara

 

El Agua Mineral Natural Peñaclara

Como has podido ver, tomar agua antes de dormir es sinónimo de mantener saludable. Y lo ideal es elegir un agua pura y natural, como lo es el agua mineral natural que, por su composición, es la mejor agua que puedes beber. Tomar agua mineral natural es la mejor manera de  cuidar tu cuerpo, por sus propiedades de origen, su pureza y su sabor. Ahora ya lo sabes, puedes ayudarte de un agua mineral natural como Peñaclara y beberla antes de dormir para sentirte de lo mejor. 

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