Botellas de agua de cristal para el conservar el Agua Mineral Natural

Tabla de contenidos

Los recipientes de cristal y vidrio presentan múltiples beneficios a la hora de envasar y conservar bebidas y alimentos. Cuando utilizamos botellas de agua de cristal o vidrio en vez de botellas de plástico, exploramos las ventajas de este material frente a otros. Sigue leyendo para descubrir cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de contenedores para tus bebidas.

 

¿Cristal o vidrio?

A menudo, usamos estos dos términos de forma indistinta, sin embargo, ¿sabíais que no se trata del mismo material? Mientras que el cristal es lo que se denomina un “sólido naturalmente perfecto”, cuya estructura atómica es regular, definida y simétrica, el vidrio presenta una estructura irregular, tras ser fabricado.

Si echásemos un vistazo a los recipientes “de cristal” que tenemos en casa, nos sorprenderíamos de ver cuántos de ellos están compuestos de vidrio, y no de cristal. Para comprobarlo, existe un truco bien sencillo y fácil: golpear el borde del recipiente con el dedo, y estar atento al “ping” que produce. ¿Es largo? Tienes entre tus manos una pieza de cristal. ¿Es corto? Es vidrio.

 

El vidrio: 100% reciclable

Este material es conocido por su reciclabilidad: el vidrio es 100% reciclable. Eso significa que puede fundirse y convertirse en otro recipiente, sin perder ningún ápice de cantidad ni calidad. Tan solo depositando estos recipientes en el contenedor verde, estamos reutilizando el material y dándole una segunda vida.

Cuando de botellas de Agua Mineral Natural, y contrariamente a lo que puede sugerirse en el imaginario social, el vidrio no tiene por qué ser mejor o peor que el plástico PET, sencillamente satisfacen diferentes necesidades del consumidor. Todo es cuestión del origen, el trato y la calidad del material con el que se trabaja. Por ejemplo, las botellas Peñaclara de AMN, sean de plástico PET o de vidrio, son siempre fieles a nuestra mentalidad ecológica y a la preservación de la calidad del Agua Mineral Natural. Si queréis profundizar en este tema, os recomendamos la lectura del siguiente artículo: “¿Puedo reutilizar botellas de plástico para agua?”.

 

botellas de agua de cristal

 

Las ventajas del vidrio para la conservación de agua

Veamos cuáles son los principales beneficios de usar botellas de agua de cristal o de vidrio para conservar el Agua Mineral Natural:

Es sostenible

Como veníamos comentando anteriormente, el vidrio es un material altamente sostenible y ecológico, ya que puede reutilizarse de modo reiterado sin perder sus propiedades. Al mismo tiempo, el proceso de reciclado requiere de muy pocos recursos y de bajo consumo de energía. 

Mineraqua envasa y comercializa aproximadamente 1.000.000 de botellas de agua en vidrio retornable al año, destinadas principalmente a la mesa de los restaurantes riojanos que siguen apostando por este formato evitando, junto con nuestros distribuidores, la emisión de más de 200 toneladas de CO2/año.

Al finalizar la vida útil de estas botellas retornables, al mismo tiempo, el proceso de reciclado requiere de muy pocos recursos y de bajo consumo de energía, con lo que comienzan una nueva vida sin consumo de nuevas materias primas. 

 

Es sofisticado

Otra gran ventaja del vidrio es que se presenta como una opción sofisticada en relación con el envasado de bebidas y alimentos. Las botellas de agua de este material, a diferencia de las de plástico, se destacan por su calidad y estética. Una de las propiedades más importantes en cuanto a la conservación de alimentos, y que además acentúa su característica de sofisticación, es que el vidrio (así como el plástico PET) es completamente aséptico y por ello no modifica ni interfiere en el sabor u olor del alimento o bebida que conserva. Además, este tipo de botellas de agua actualmente suelen presentar diseños funcionales, atractivos e innovadores que les suma un toque distintivo.

 

Preserva la temperatura

A su vez, otra característica beneficiosa del vidrio frente a otros materiales es la resistencia que presenta a los cambios de temperatura, manteniendo la temperatura del AMN durante mucho más tiempo.

 

Las botellas de agua de cristal y de vidrio

En la actualidad, las botellas de agua de cristal o de vidrio nos acompañan a muchos de nosotros en nuestro día a día, sobre todo cuando estamos en casa y cuando comemos en restaurantes y cafeterías. Este material es el aliado perfecto de nuestra agua, no solo porque nos ayudan a cuidar al planeta, sino también porque colaboran a que el agua de nuestra botella se mantenga pura. Como mencionamos anteriormente, al reutilizar y/o reciclar una botella de vidrio, generamos un bien a nivel medioambiental debido a que impiden la pérdida de valor del material y reducen la cantidad de residuos.

Pero, además de cuidar el medioambiente, también es importante que contemos siempre con el AMN de mejor calidad para hidratar y cuidar nuestro cuerpo. En Peñaclara contamos con varias presentaciones de agua mineral natural para que elijas la que se ajuste mejor a tus necesidades y estilo de vida. Tanto si prefieres agua sin gas como agua con gas, puedes elegir la botella 1L vidrio, la 50cl gas, o la Ñ 0,75cl para elevar tu mesa, dándole un toque de distinción. 

botellas de agua de cristal

 

Las botellas de agua de vidrio y el cuidado del medioambiente

Como mencionamos al comienzo de esta entrada, la fabricación del vidrio es un proceso nada limpio y nada químico, y no necesita de gran cantidad de energía para fabricarse, ya que es de fácil extracción, lo que facilita los procesos de reciclado. En la actualidad, el principal elemento que compone los envases de vidrio es el mismo vidrio reciclado. Y justamente, la gran ventaja de no perder calidad durante el proceso de reciclado lo convierte en un material de reciclado apto y seguro para la producción de nuevos recipientes. De este modo, logramos alargar la vida útil del producto, o bien la reciclamos para que este material desarrolle una segunda vida útil.

Es fundamental que entre todos cuidemos el medioambiente y colaboremos en la utilización de productos ecológicos y sostenibles, y la botella de agua de cristal reutilizable es una gran aliada para ello. Desde Peñaclara buscamos ser respetuosos y adaptarnos al ritmo de la naturaleza y por eso nuestra agua es de origen subterráneo, protegida de todo tipo de contaminación y con una composición constante en minerales que le confieren propiedades favorables para la salud. Los materiales que trabajamos siguen esta filosofía, y cuidan el medio ambiente y a nuestros consumidores a partes iguales, ofreciendo un producto de excelente calidad, sostenible y local.

 

Si quieres saber más sobre nuestras aguas minerales, ¡no dudes en contactar con nosotros! También tienes a tu disposición nuestro Newsletter. ¡Únete a nuestra comunidad y entérate antes que nadie de todas nuestras novedades!

Newsletter

Únete a la comunidad Peñaclara y estarás a la última de todas las novedades

penaclara-sport2

Newsletter

Únete a la comunidad Peñaclara y estarás a la última de todas las novedades

penaclara-sport2