Empleo rural: Cuidar la comunidad, cuidar la naturaleza

Tabla de contenidos

Empleo rural: Cuidar la comunidad, cuidar la naturaleza

 

Promover el desarrollo de una región va de la mano con el cuidado de su entorno. El empleo rural es un ejemplo de cómo se puede cuidar la salud y la naturaleza, sin dejar de lado el crecimiento del patrimonio histórico, natural y cultural.

La producción rural existe en contraposición a las producciones masivas regionales, estatales y mundiales. En éstas últimas la visión capitalista es protagonista, y muchas veces se deja de lado lo sustentable en pos de producir más y obtener más rédito. Con esta mentalidad en el imaginario popular se han opuesto la industria y la naturaleza, con la idea que cualquier producción será contaminante.

Hoy os explicamos por qué el empleo rural desmiente dicho mito. En esta entrada, exploraremos la relación que se ha establecido entre la sostenibilidad, la comunidad y el empleo rural. Una tríada en la que cada vértice es una pieza clave para el bien de la población y de la naturaleza. ¿Empezamos?

 

El cuidado de la naturaleza

Hoy en día cada vez es más claro que nuestro planeta necesita de nuestra ayuda. La información es abrumadora, sostenida por muchísimas fuentes de diversas áreas, científicos, activistas, comunicadores y particulares, que afirman que, a este ritmo de producción y consumo, el daño que estamos haciendo a nuestro entorno está muy cerca de llegar a un punto sin retorno.

De la mano de esta información llegan nuevas tendencias de consumo. Cada vez más, las personas se preguntan por cómo ha sido producido lo que consumen, tienen más cuidado en que lo que compran sea respetuoso con el medioambiente. Esto se nota todavía más en los consumos alimenticios: no es difícil notar cómo cada día es más común prestar atención a cómo y dónde están producidos y envasados los alimentos.

 

Empleo rural: Sostenibilidad 360º

Cuando un producto está arraigado a la tierra donde se produce, se logra un ciclo que tiende a lo sostenible. El agua mineral natural (AMN) de Peñaclara está íntimamente ligada al desarrollo rural riojano, por lo que constantemente se encuentra promoviendo hábitos de conservación medioambiental, cultural y de comunidad.

– Un poco de historia

Nuestro origen está estrechamente ligado a la naturaleza, pues la empresa nace del Manantial de Peñaclara, cuya historia se remonta años y años atrás. El agua que brota de manera natural y constante en dicho manantial ha beneficiado al pueblo riojano desde hace muchísimo tiempo, y nosotros aseguramos que hoy siga haciéndolo de la manera más respetuosa y consciente posible. El manantial, utilizado como balneario y con un agua declarada de utilidad pública, desde 1974 que forma parte de la empresa Peñaclara, en la que embotellamos y distribuimos agua mineral natural de manantial.

empleo rural, manantial peñaclara

 

– Formar parte del entorno

Esta historia que acompaña al terreno está implicada íntimamente con la actividad que allí se desarrolla y esto se nota en cómo se busca constantemente el desarrollo del empleo rural en la zona de Cameros. La empresa cuida, protege y garantiza con sus prácticas la conservación del medioambiente haciendo un especial hincapié en el desarrollo rural riojano; cuidamos el planeta y cuidamos nuestra comunidad.

 

– Valores regionales

A partir de este tipo de modelos en los que la regionalidad es uno de los pilares fundamentales, encontramos que el empleo rural produce un desarrollo de la región. Para eso, Peñaclara está muy orientada a valores que repercuten activamente en la comunidad:

  • Diversidad: La inclusión de múltiples culturas e identidades favorece el respeto, la igualdad y la creatividad favoreciendo así el espíritu comunitario que resulta en un buen clima laboral que favorece la productividad.
  • Formación: En una comunidad, el capital humano es el activo más importante. Por eso la formación continua es un modo de dotar al equipo regional con mejores herramientas y listo para ofrecer el mejor servicio.
  • Personalización: Con el cliente como foco de la estrategia, mejoramos de manera continua la satisfacción de los mismos a través de ofertas y mejor calidad de servicio. Es un modo de empujar siempre hacia el desarrollo comunitario.
  • Proximidad: Estrechar la relación con los clientes permite generar bases sólidas para poder desarrollar los proyectos de la mejor manera posible.
  • Sostenibilidad: Cuando la naturaleza es prioridad, se busca cuidarla mediante distintos métodos. Por ejemplo, producir de un modo carbono neutral, para que toda la energía que se utilice sea renovable, tratar de minimizar el impacto ambiental y prevenir la contaminación en cada aspecto de la actividad.
  • Experiencia: Otro de los modos de potenciar la comunidad es poner en valor lo que tiene para ofrecer. Los años de experiencia se volvieron claves para poder envasar el agua tal y como se encuentra en el acuífero, preservando intactas sus características originales y trasladarlas con total seguridad alimentaria al punto de venta.

 

Somos un agua regional de carácter social: Peñaclara cobra vida cuando cuida a su comunidad, cuidando la naturaleza. Y esto es posible gracias a nuestros empleados atentos, cuidadosos, con experiencia. ¿Queréis conocerlos? Encontraréis a nuestro equipo pinchando aquí.

 

Del manantial a la mesa

En esta búsqueda de resaltar y poner en valor la región, el empleo rural toma un papel importante. Respetar el suelo, la composición mineral y todo lo que la naturaleza nos ha dado es posible, puesto que Peñaclara se caracteriza por su pureza original, ya que llega a nosotros tal y como se encuentra en la naturaleza.

Llévala contigo en su versión pequeña con la Botella 33cl que acompaña tu rutina con versatilidad y comodidad o, para los más pequeños, en su versión Botella 33cl superhéroes. Para tu casa nunca fallará la clásica Botella 1,5L, la botella del día a día, de la familia, de las comidas o la Botella 5L con un agarre cómodo.

¿Y para los amantes de las burbujas? Desde los formatos más pequeños como la Botella 33 cl Gas hasta los grandes como la Botella 1L Gas, hay opciones para todos.

 

Resumiendo, el empleo rural puede ser la llave para el desarrollo sostenible de una región, apoyándose en los beneficios de la naturaleza y el vínculo con su gente. Y de esta forma, generar productos de calidad que respeten el medioambiente y apoyen el desarrollo de sus pobladores. Así lo demuestra Peñaclara y su larga historia, que acompaña cada parte del proceso de su producción hasta que llega a tu vaso para que la disfrutes.

Si quieres saber más información sobre nuestras aguas minerales naturales, ¡no dudes en contactar con nosotros! También tienes a nuestra disposición nuestra Newsletter. ¡Únete a nuestra comunidad y entérate antes que nadie de todas nuestras novedades!

Newsletter

Únete a la comunidad Peñaclara y estarás a la última de todas las novedades

penaclara-sport2

Newsletter

Únete a la comunidad Peñaclara y estarás a la última de todas las novedades

penaclara-sport2